top of page

La memoria de Eva permanecerá en su árbol del colegio Infante Don Felipe

Diego y Vega, sus hermanos, contaron a traves de un cuento la simbologia del árbol de Eva.





Eva, hoy 15 de febrero conmemoramos el día del Cáncer Infantil, día en el que esos pequeños y pequeñas superhéroes y superheroínas nos enseñáis grandes lecciones. Lucháis contra la enfermedad con una sonrisa en vuestro rostro, convirtiéndoos en auténticos maestros y maestras de la vida.

Ahora nos gustaría contaos un cuento.

 

Había una vez un cole, el colegio Infante Don Felipe donde una niña con una eterna sonrisa aprendía, jugaba, repartía cariño y trastadas a partes iguales.

 En el patio de ese cole había un gran árbol, testigo de muchas generaciones de estudiantes que habían pasado por allí.

En una tarde lluviosa, mientras Eva, la niña de la eterna sonrisa recibía la noticia de que un bichito recorría su cuerpo, casualmente, un fuerte viento azotó sobre árbol, no pudiendo soportar la embestida y su desplome.

Pasado un tiempo, en ese mismo lugar, se plantó un nuevo árbol. Mientras, Eva luchaba contra el bichito. Sus superamigos y sus vecinos, la añoraban, deseaban verla correr y saltar por el patio de recreo, y mientras tanto, se saciaban sabiendo que el nuevo árbol era el árbol de Eva.

A pesar de su gran lucha, algo se truncó, y un día de mayo, cuando deberían reunirse para acogerla de nuevo entre todos sus compañeros, el colegio entero, se reunió alrededor del árbol para darle el mejor de los homenajes por su partida.

Gracias al Árbol de los recuerdos, todos aprendieron que al igual que Eva había pertenecido al Infante, mientras se le recuerde, seguirá formando parte de él.

Con el paso del tiempo, en el día que se conmemora la lucha contra el bichito que tuvo Eva, se decidió hacer extensible lo que ese árbol representa para sus superamigos y vecinos, y así fue como para toda la comunidad educativa del Infante, su cole, paso a ser, El Árbol de Eva.

El árbol está lleno de magia, por el pasará su generación, así como las venideras, y todos y cada uno de ellos podrán saber que su tronco será la fuerza que mostró Eva, sus ramas serán los cálidos abrazos que repartía, las hojas su eterna sonrisa con la que irradiaba el patio y que su recuerdo siempre estará arraigado como las raíces del árbol, el árbol de Eva.

 

 Eva, debes estar muy orgullosa de tu cole. Todos te tenemos muy presente y es que ya sabes, … quererte fue fácil, olvidarte imposible.



 

INFANTE DON FELIPE


EL INFANTE RECUERDA A EVA, LA NIÑA DE LA ETERNA SONRISA, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Con motivo de este Día, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la mano de los padres de nuestra querida y añorada Eva, nos han dado la posibilidad de participar en la actividad "La fuerza del lazo dorado", para visibilizar la realidad que sufren estos menores y sus familias. Dentro de este contexto, hemos puesto una placa conmemorativa en nuestra Plaza Encantada, en recuerdo a nuestra Eva, para hacer visible el hecho de que "fue fácil quererla, e imposible olvidarla".



 

DAIMIEL NOTICIAS


La memoria de Eva permanecerá en su árbol del colegio Infante Don Felipe

Este 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, se ha descubierto una placa al lado del árbol que representa su historia en el patio de su colegio. Sus hermanos, Diego y Vega, acompañados por sus padres Manu y Mari, han leído un cuento que remarcaba ese simbolismo.

 “Quererte fue fácil, olvidarte imposible”. Con esa frase se cierra el texto de la placa que, desde este 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, recordará para siempre a Eva en el patio de su colegio, en el patio del Infante Don Felipe.



Haz clic para ver la noticia completa



  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • X

© 2024 lamagiadeeva.org

bottom of page