Una vez cerrada la campaña y realizadas las donaciones a Sant Joan de Déu y Afanión queremos transmitiros nuestro agradecimiento por todo lo aportado, por lo mágico que fue ese día y por lo mágica que ha sido la cantidad recaudada, 25.026 euros. Eva tuvo el mejor de los cumpleaños que pudo tener, y seguro estoy, que el mejor de los regalos, … vuestra presencia, vuestros pensamientos, vuestra empatía, vuestros momentos, vuestros recuerdos, vuestro cariño para ella y su familia, vuestras aportaciones, … para que el legado de Eva sea eterno, y con él, … la lucha para que ningún niño-a más …
También queremos haceros participes del agradecimiento que desde Afanion y de Sant Joan de Déu nos han transmitido. Desde el principio, vieron la magia de la campaña, siempre estando en la página principal por su gran repercusión. Ángel Montero Carcaboso, investigador principal del ensayo de Sant Joan de Déu donde va destinada la donación, quiso personalmente a través de una videoconferencia, agradecernos lo realizado, contándonos al detalle donde irá destinado el importe donado, indicándonos que es gracias a este tipo de eventos los que hacen posible seguir adelante con la investigación.
El principio del legado está en marcha, … esperamos poder seguir contando con todos vosotros-as en sucesivos eventos, para que Eva, pueda seguir haciendo su magia.
Gracias por tanto.
Sus padres, Manuel José Velázquez y Mari Jiménez de los Galanes, han agradecido el inmenso apoyo recibido en esta campaña solidaria que reforzará la investigación sobre el cáncer mortal que padeció su hija. Además, otra parte del dinero se ha entregado a AFANION.
Su familia movilizó a la comunidad con un torneo de pádel en su memoria para apoyar la investigación de este tipo de cáncer.
En las canchas de Daimiel, Ciudad Real, el eco de los raquetazos apasionados de Eva jugando a pádel sigue resonando, porque su recuerdo está muy presente. En septiembre, sus padres y hermanos reunieron fuerzas para transformar este recuerdo en una oportunidad para que otros niños y niñas como ella puedan afrontar un DIPG con posibilidades de sobrevivir. Así nació el primer Torneo Benéfico de pádel Eva “La bichete padelera”, que se disputó en las instalaciones del Viral Club Deportivo. Una iniciativa que no solo honra su memoria, sino que ha logrado recaudar 20.526 euros destinados a investigar este tipo de cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.